Un paraguayo será campeón – Fútbol

La final de la Copa Libertadores tendrá presencia paraguaya: a pesar de ser suplentes actualmente, Robert Rojas y Robert Piris da Motta disputarán el título en Santiago con River Plate y Flamengo, respectivamente. Ninguno de los dos ha conquistado el certamen internacional.

River Plate y Flamengo son los finalistas de la Copa Libertadores 2019. Por primera vez en la historia, el certamen tendrá Final Única y el Millonario y el Mengão disputarán el título en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Además, el partido del 23 de noviembre coronará como campeón a un paraguayo: Robert Rojas o Robert Piris da Motta. El central y el mediocampista son suplentes en los equipos de Marcelo Gallardo y Jorge Jesús, respectivamente.

Rojas cumplirá su primer año en el equipo argentino, en el que lleva 20 partidos (un gol) entre la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Libertadores. En el actual certamen internacional, el ex Guaraní disputó cinco partidos: cuatro fueron de titular y uno desde el banco. En el único evento en el cual no sumó minutos fue en la Recopa Sudamericana porque fue alternativa en Curitiba y en Buenos Aires contra Athlético Paranaense.

Robert Rojas (i), de River Plate, disputa el balón con Thiago Neves, de Cruzeiro, durante el partido disputado anoche en Belo Horizonte.

Mientras tanto, Piris da Motta vive su segunda temporada en el conjunto brasileño. El ex San Lorenzo de Almagro llegó en 2018 y acumula 49 juegos oficiales entre la Serie A, el Estadual Carioca, la Copa de Brasil y la Libertadores. En el torneo continental, el mediocampista no tuvo participación en 2018, pero lleva cuatro compromisos en la presente edición: 1-1 y 2-0 a Internacional y 1-1 y 5-0 a Gremio, todos arrancando de reserva.

Robert Piris da Motta (i) festeja con sus compañeros de Flamengo uno de los tres goles anotados ante al Avaí.

En la final del certamen de clubes más importante del continente, Rojas va por su segunda corona internacional, mientras que Da Motta busca la primera. En sus correspondientes carreras, el defensor de 23 años ganó la Copa Paraguay con Guaraní en 2018 y la Recopa Sudamericana con River Plate en 2019, mientras que el volante de 25 años obtuvo el Torneo Clausura con Olimpia en 2015.

Fuente : ABC

Leave a Reply