Triunfo y presión para Olimpia – Fútbol

Iván Franco y Macnelly Torres marcaron para el triunfo de Libertad en la undécima jornada del Torneo Clausura. En el regreso de José Chamot al banco, el Gumarelo, líder momentáneo, superó 2-0 a Deportivo Capiatá en el Dr Nicolás Leoz y metió presión a Olimpia.

El 0-1 contra Deportivo Santaní impidió a Libertad asaltar la cima del campeonato en la jornada anterior. La derrota volvió a generar dudas en el equipo y con el margen de error cero en la pelea por el título, el Gumarelo necesitaba una victoria para recuperarse y seguir con la presión a Olimpia. Y en la continuidad de la fecha, el segundo de la tabla recibía al último, el Deportivo Capiatá.

Libertad superó a Deportivo Caopiatá con goles de Iván Franco (19) y Macnelly Torres.

Después de un primer tiempo con algunas situaciones de gol, pero sin efectividad, el partido guardó las incidencias para la etapa complementaria. El regreso de José Chamot, quien no dirigió cuatro partidos por un problema de salud, incluyó en el equipo a Adrián Martínez en lugar del lesionado Óscar Cardozo. Además, alineó a Macnelly Torres para acompañar al argentino.

Libertad superó a Deportivo Caopiatá con goles de Iván Franco (19) y Macnelly Torres.

La necesidad de triunfar llevó al local a tomar un mayor riesgo en el segundo tiempo y en el comienzo, rompió el marcador para tener un mayor control del partido. En una salida de contragolpe, Antonio Bareiro desbordó por derecha y envió un centro pasado para Iván Franco, quien acomdoó el balón, posicionó el cuerpo y definió al primer palo del arquero para el 1-0 parcial.

Libertad superó a Deportivo Caopiatá con goles de Iván Franco (d) y Macnelly Torres (m).

La desventaja obligó al Escobero a salir, pero una infracción de Ángel Martínez sobre Mathías Espinoza dejó con diez al equipo de Héctor Marecos. El lateral recibió la segunda amarilla y vio la roja a los 55 minutos. Fue un factor importante para que Libertad tome las riendas del juego y se adueñe completamente del trámite.

Macnelly Torres (d) festeja el tanto junto a Adrián Martínez.

Siete minutos de la expulsión, Macnelly Torres amplió el resultado para lentamente sentenciar el partido. El colombiano recibió un pase lateral a la cabeza del área y culminó la jugada con un puntín de derecha para colar el esférico en el ángulo inferior izquierdo de Bernardo Medina. La diferencia fue letal para el visitante, que suma ocho partidos sin ganar y sigue en zona de descenso.

Fuente : ABC

Leave a Reply