“Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final” – Fútbol

Marcelo Gallardo destacó la capacidad de River Plate para aguantar el empuje de Boca Juniors en la revancha de la semifinal. A pesar de la derrota 1-0 en la Bombonera, el Millonario avanzó a la final de la Copa Libertadores. “No podíamos hacer nuestro juego; teníamos que pelear, luchar y lo hicimos”, añadió.

Marcelo Gallardo manifestó la felicidad de River Plate después de una nueva clasificación a la final de la Copa Libertadores, pero en esta ocasión, con el sabor de eliminar a Boca Juniors en la Bombonera. “Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar y ponernos el overol y lo hicimos. Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores”, destacó el técnico.

“Haber jugado muy bien en la ida en nuestra cancha tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron ese hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar”, añadió el entrenador después de la derrota 1-0 en la revancha de la semifinal. En el global de la serie, el Millonario ganó 2-1 y jugará contra Flamengo o Gremio en Santiago de Chile.

“Mucho córner, mucha falta. Es difícil analizar el partido y el juego porque tengo una felicidad enorme con los jugadores. Tengo una alegría enorme que no me entra en el cuerpo por nuestra gente por jugar otra nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez en el camino a Boca”, expresó emocionado Gallardo durante la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el capitán Javier Pinola.

Al ser consultado sobre si es consciente de lo que ha logrado este River Plate en los cinco años bajo su conducción expresó: “No mido con precisión las estadísticas y siempre digo lo mismo. Cuando uno pueda alejarse un poco y tomar distancia recién voy a poder valorar lo que se consiguió en este ciclo. Mi cabeza está en lo que viene y le dedico este triunfo a la gente que tiene un ida y vuelta con nosotros que genera un extra”.

Fuente : ABC

Leave a Reply