“Somos candidatos, somos el último campeón de América” – Fútbol

“Somos candidatos al título, somos el último campeón de América. Tenemos las mismas opciones que el Flamengo. Si son mejores, deberán demostrarlo. Y si nosotros somos mejores que el rival nos quedaremos con ese trofeo”, dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

El “millonario” persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica del “Muñeco” Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.

“La historia va a quedar para toda la vida, pero no vivimos de la historia. Nosotros somos privilegiados por volver a estar acá. Estamos en el lugar que nos merecemos y lo vamos a defender”, agregó Gallardo, quien ha ganado diez títulos (7 internacionales) desde que asumió el comando del equipo en junio de 2014.

“Ya vivimos una experiencia inolvidable que fue la Copa del año pasado. Eso será imborrable. Después de eso le doy un valor enorme a volver a llegar a una nueva final. Por eso, no nos conformamos y queremos ganar”, remarcó.

En 2018, River se proclamó campeón en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid al vencer 3-1 a su archienemigo Boca Juniors, luego de igualar 2-2 en la ida en La Bombonera.

El partido de vuelta se trasladó a la capital de España debido a severos incidentes en las cercanías del estadio Monumental de River Plate previo al compromiso, que obligaron a la Conmebol a la postergación y reprogramación del juego.

Gallardo confirmó que el once inicialista para enfrentar al “Mengao” estará compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Sobre Flamengo, que aspira a su segundo título de Libertadores tras el conseguido en 1981 con un equipo en el que brillaba el astro brasileño Zico, “el Muñeco” valoró su presente en el Brasileirao, donde el domingo podría ser campeón sin jugar y según varios resultados, y la labor de su colega, el portugués Jorge Jesús.

“Jorge Jesús es un entrenador muy reconocido, tiene una larga experiencia y en este corto periodo convirtió a Flamengo en un equipo con un estilo propio de juego”, sostuvo.

“Flamengo ha demostrado una calidad diferente gracias a la idea de su entrenador”, remarcó.

“River no sabe especular y Flamengo tampoco. Las finales suelen ser cerradas, pero lo importante es que nos vamos a enfrentar dos equipos a los que les gusta la pelota, que maneja buenas alternativas con un ataque directo. Puede ser un partido muy dinámico”, puntualizó.

Gallardo estuvo acompañado por el golero Franco Armani, quien ostenta dos títulos de Libertadores, uno con Atlético Nacional de Colombia (2016) y el ganado el pasado año.

“River es un club copero. Acostumbrado a pelear títulos, a ganarlos. Tenemos que estar muy concentrados, seguros, para poder afrontar a un rival importante y con buen juego”, señaló el ’1’ “millonario” y de la selección argentina.

Fuente : ABC

Leave a Reply