Sol de América cumple años

En una fecha como la de hoy, 22 de marzo, pero de 1909, se fundaba en Asunción el club Sol de América. Fue un día lunes, y con el correr del tiempo pasó a ser una de las instituciones más tradicionales del fútbol paraguayo.

Rápidamente comenzó a participar de los torneos de Primera organizados por la entonces Liga Paraguaya de Fútbol. Un año después de su fundación ya ascendió a la máxima categoría.

El Danzarín, como se lo apoda, estuvo en gran parte de su historia en barrio Obrero, hasta que en 1985 inauguró un estadio en la ciudad de Villa Elisa, donde está instalado hasta hoy día, pero sin perder su local anterior, el de barrio Obrero, que lo utiliza como sede social.

Además del fútbol, los azules también participan en baloncesto y son uno de los grandes animadores históricos de este deporte en nuestro medio. En 1986, Sol de América logró su primer título de la Liga Paraguaya tras vencer en la final a Atlético Colegiales.

Esa primera histórica estrella significó un desahogo para los seguidores solenses, que cinco años después, en 1991 exactamente, celebraron el segundo título derrotando nada menos que a Cerro Porteño.

En esta fecha especial, Tigo Sports Digital le desea ¡felices 111 años al club Sol de América!

Fuente: Tigo

Leave a Reply