Sergio Orteman: “El equipo mejoró”

Sol de América sigue sin poder ganar con Sergio Orteman como entrenador. El Danzarín no pudo este domingo ante River Plate jugando en casa y terminaron igualando sin goles.

Tras el final del partido, Orteman analizó lo que dejó el encuentro y reconoció que no comenzaron el partido de la mejor manera.

“Enfrentamos a un equipo que juega mucho a la transición, no para de correr permanentemente Las características que Chito les impone a sus equipos son muy dinámicos, de ida y vuelta, de presionar, y creo que el primer tiempo nos costó un poco. Ellos estaban con toda la energía y nosotros creo que fuimos mejorando minuto a minuto y en el segundo tiempo el equipo entró con mucha energía. Pudo circular mucho mejor la pelota, pudo meterse en campo rival permanente y no le dejó casi ataque a River, más allá de alguna transición porque estábamos en campo rival tratando de encontrar ese gol”, señaló.

El entrenador de los azules apuntó a la ansiedad como principal problema de su equipo. “Un poquito de ansiedad que ya nos había pasado el partido pasado, de tratar de encontrar el primer gol. A veces en muchas situaciones jugamos apurados”, expresó.

Orteman también apunto a la seguidilla de partidos como un posible problema. “El calendario que tenemos nosotros es muy comprimido y la dinámica que nosotros queremos imprimirle al juego necesita frescura. Los cambios son mucho por frescura”, explicó.

A pesar de no poder ganar, Orteman quedó satisfecho y reconoció que hubo mejoría en el rendimiento de su equipo.

“Hoy generamos situaciones de goles. Creo que faltó terminar de empujarla. Tuvimos remates de fuera del área, tuvimos desbordes, tuvimos esos pases atrás que no terminan saliendo y algunas situaciones, que, si no nos apuramos, terminamos creando un duelo mano a mano en la última zona que termina preocupando. Es en la ansiedad donde más tenemos que trabajar. Creo que el equipo hoy mejoró muchísimo, en circulación de pelota, en llegadas y faltó encontrar ese gol para manejar los tiempos”, resaltó.

Fuente: Tigo

Leave a Reply