¿Se va a Peñarol? El carbonero quiere a un goleador del fútbol argentino

Peñarol busca reforzar su plantel para lo que resta de una temporada en la que deberá afrontar torneo local y Copa Libertadores. El delantero argentino Luis Miguel Rodríguez es uno de los nombres que suena en Montevideo para sumarse a la delantera del carbonero. El «Pulga» milita actualmente en Colón de Santa Fe, equipo argentino que peleó el descenso el último torneo y jugó la final de la Copa Sudamericana 2019.

El «Pulga» es el mayor ídolo y máximo goleador en la historia de Atlético de Tucumán, club del norte argentino que milita en Primera División. Su traspaso a Colón fue una verdadera novedad en el mercado interno del fútbol argentino. Diego Forlán, entrenador de Peñarol, jugó en Independiente y sigue de cerca lo que pasa en los torneos de AFA, por eso no es de extrañar que busque reforzar su delantera con el tucumano.

Un jugador de clase

A los años 14 años Luis Rodríguez se fue a probar al Real Madrid llegando a jugar un Mundialito para el Merengue donde fue elegido el mejor jugador del torneo. Después de tiempo en Madrid pasó por el Inter de Milán, donde tampoco se asentó. Rodríguez jugó como profesional en el fútbol argentino en Atlético de Tucumán, Newell’s Old Boys y Colón, cosechó 144 goles en 371 partidos.

Entrenamiento matutino

Peñarol volverá a la actividad cuando profesional el domingo próximo cuando se enfrente en el Centenario a su rival de toda la vida: Nacional. El equipo de Forlán disputó esta mañana dos amisotosos de pretemporada contra Montevideo City Torque, en los cuales los titulares perdieron uno a cero y los suplentes empataron dos a dos . Los goles del Carbonero los marc Luis Acevedo, joven promesa de 23 años.

Nacional llega confiado

Nacional también disputó su partido de preparación de cara al cásico del domingo que viene. El equipo de Gustavo Munúa ganó dos a uno ante Liverpool con goles del argentino Gonzalo Bergessio y el mediocampista Santiago Rodríguez. El Parque Central fue el escenario de la primera victoria de Nacional en la vuelta a los entrenamientos, los anteriores partidos fueron todos empate.



Fuente: Google news

Leave a Reply