San José va por el título del Clausura

Deportivo San José se había quedado con el campeonato Metropolitano en el Clausura 2018, título que conseguía luego de 12 años de espera.

En esta temporada, el Santo llegó a la final en el Apertura, cayendo justamente ante Olimpia Kings, por lo que esta serie definitoria representa una especie de revancha para los celestes.

La campaña del Santo en el actual Clausura estuvo adornada por momentos de gran juego, especialmente a nivel colectivo. Los datos marcan que, de los 16 partidos disputados, ganó 11 y perdió 5, completando un 69% de efectividad.

En los juegos ante el Franjeado hay paridad, ya que, de 4 lances, 2 fueron a favor del Celeste y otros 2 para el rival de turno en esta serie final.

Y si vemos el rendimiento individual del equipo dirigido por el argentino Fabio Demti, son varios los que se destacaron en diferentes facetas del juego.

Fernando Dose es el máximo encestador con 200 puntos, Bruno Zanotti es el que lleva convertidos más triples (29) y Carlos Vallejos es el asistidor por excelencia (42). Dose repite como el que más rebotes ofensivos capturó (23) y Zanotti como el que mejor lo hace a nivel defensivo (82).

Otros que pueden marcar la diferencia son los extranjeros Jaime Lloreda, Scott Rodgers y Andrew Feeley.

 

 

Fuente: Tigo

Leave a Reply