¿Qué pasará con la Final Única? – Fútbol

Conmebol ratificó días atrás la Final Única en Santiago, pero las manifestaciones y los enfrentamientos no cesan en la capital y el resto del país. River Plate y Flamengo deberán jugar el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional.

Las manifestaciones y los enfrentamientos contra la policía y los militares en Santiago y otras ciudades de Chile continúan. Al parecer, esto seguirá hasta que Sebastián Piñera renuncie como presidente. Esa es la actualidad trasandina, que tiene a miles de personas en las calles después de que el mandamás elevara el precio del pasaje del metro. Pero la multitud sigue a pesar de que la determinación sobre el costo del transporte haya ido para atrás.

Más de un millón de personas pidieron ayer en Santiago de Chile cambios sociales. Las medidas anunciadas por el Gobierno no dejó satisfechos a los chilenos. (AFP)

Así, los chilenos parecen olvidarse que el 23 de noviembre River Plate y Flamengo deben jugar la final de la Copa Libertadores. “Hay una realidad nacional más importante que el fútbol”, contó el presidente de la ANFP. Y es lo que pasa. El país sufre una desigualdad económica y esto quedó en evidencia durante los doce días de protestas. Ante esto, la pregunta es: ¿qué pasará con la Final Única en el Nacional de Santiago?

Conmebol ratificó hace días que la final de la Copa Libertadores será en Santiago, pero la situación no mejora. Ahora, el ente rector del fútbol sudamericano anunció que tendrá una audiencia con Sebastián Piñera. “La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora”, informó en Twitter.

La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL @Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 29, 2019

Resta menos de un mes y nada está dicho. “Hasta este lunes al mediodía existía certeza sobre la final, pero con lo que ocurrió después todo volvió a complicarse”, mencionaron a La Tercera desde la ANFP. Según el medio chileno, las próximas 48 horas serán fundamentales para una decisión cumbre con respecto al partido. ¿Asunción es un plan B? Seguramente sí, ya que la Nueva Olla recibirá el sábado 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.

Fuente : ABC

Leave a Reply