Premio al que más buscó – Fútbol

Libertad recibía a Sol de América con la idea de ganar y poner un poco de presión al líder del torneo, Olimpia, que en esta fecha debía visitar a River Plate en su estadio. Iván Piris era el único ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Fue el local el que demostró desde el inicio las ganas que tenía de quedarse con los tres puntos en juego pero le faltaba más inventiva en ataque a la hora de encarar a los defensores de Sol. Iván Franco estaba siendo bien cuidado por los hombres de Pablo Escobar y las insinuaciones de Libertad llegaron en jugadas de balón parado.

Así, a los 17 minutos se llegó la jugada más clara con un tiro libre desde la derecha, el balón llegó al área y allí apareció Diego Viera para aplicar el cabezazo que dio en el travesaño del arco defendido por Víctor Centurión. Hasta ahí, fue lo más claro de la etapa inicial.

Sol mostró poco en ofensiva, Ruiz Díaz no estaba jugando bien y sus intentos eran a través de remates de media distancia. Franco seguía sin aparecer y entonces el fútbol en Libertad estaba ausente. Fue precisamente una jugada de Franco la que le pudo dar a Libertad el primero pero Antonio Bareiro no definió de buena forma.

Libertad intentó llegar al gol a lo largo de la primera etapa pero le faltó precisión por momentos y en otros fueron los defensores del equipo de Pablo Escobar los que pudieron despejar los balones que llegaron al área de Centurión.

En los primeros minutos de la segunda etapa no hubo muchos cambios, Libertad era el que más buscaba y proponía llegar al gol. Estuvo muy cerca a los 55 minutos con un remate de Cristian Riveros que pegó en el palo. Después de esa jugada hubo una posición adelantada de Bareiro.

José Chamot siguió apostando a su zona de ataque y envío al campo de juego a Oscar Cardozo por Cristian Riveros. Buscaba más profundidad con el ingreso del goleador, ahora tenían que aparecer los encargados de generar fútbol en el gumarelo.

Otro de los cambios de Chamot también fue ofensivo, sacó al central Paulo da Silva para incluir a Edgar Benítez. Es que el gol no llegaba y el gumarelo lo necesitaba de manera imperiosa para tratar de acercarse a Olimpia en la clasificación.

Sol como fue en casi todo el partido produjo muy poco en ofensiva. Recién a los 79 minutos llegó con un remate rasante de Matías Pardo que sacó Martín Silva al tiro de esquina. A los 83 minutos se salvó Sol de América con un cabezazo de Oscar Cardozo que sacó Centurión, del rebote Martínez remató al travesaño y fue Franco el último en rematar, la pelota se fue afuera.

Libertad buscaba de todas las formas posibles llegar al gol que le permita ganar el partido. A los 87 minutos tuvo un tiro libre en una buena posición pero el remate de Oscar Cardozo pegó en un defensor y se fue afuera, más adelante el que no pudo anotar fue de vuelta Martínez que cabeceó por la parte posterior de la red cuando estaba solo frente al arco.

El partido se iba y la pelota llegó hasta Edgar Benítez en el sector izquierdo, el “Pájaro” en vío el centro al medio, Antonio Bareiro bajó y allí apareció Iván Franco para anotar el gol del gumarelo, gol que lo buscó durante todo el juego y lo anotó uno que no jugó un gran partido pero tuvo la virtud de estar ahí en el momento justo. El partido se fue con la victoria del gumarelo que esperará lo que suceda con Olimpia en su visita a River.

Fuente : ABC

Leave a Reply