Olimpia puede dar un paso gigante hacia el tetracampeonato

La decimonovena fecha del campeonato Clausura culmina esta noche con el encuentro entre Olimpia y Deportivo Capiatá. Es un duelo entre clubes de presentes totalmente opuestos. Mientras el Franjeado está muy cerca de otro trofeo, el equipo auriazul es acechado por la sombra del descenso.

El Decano llega recontra motivado después de quedarse con el superclásico el domingo, al derrotar a Cerro Porteño 4-2. Tiene 44 puntos y hoy es una excelente oportunidad de ampliar su ventaja en la tabla, ya que su escolta Libertad, se frenó ante Sportivo Luqueño. En caso de ganar, la Franja sacará 6 unidades de distancia sobre los Repolleros, cuando quedarán solamente 9 puntos en disputa.

Es decir, estará muy cerca del tetracampeonato. La baja obligada en el mediocampo es la de Rodrigo Rojas, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y fue suspendido. En su lugar, Dani Garnero eligió a Hernesto Caballero.

Los Escoberos vienen de una dolorosa derrota contra Guaraní en Dos Bocas, donde ganaban 1-0 en gran parte del juego, pero terminaron perdiendo 2-1 en los últimos minutos. Están penúltimos en el promedio y por ende en zona de descenso.

A las 20:00 comienza el partido en el estadio Tigo Manuel Ferreira, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Lo asisten Milciades Saldívar, Eduardo Britos y Alipio Colmán. Auxiliares de fondo, Héctor Bernal y Rodrigo Serafini.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.
DT: Daniel Oscar Garnero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; Kevin Agüero, Jorge Paredes, Diego Menghi e Isidro Saldívar; Gustavo Noguera, Osmar Molinas, Walter Rodríguez y Fernando Bracho; Dionicio Pérez y Santiago Gabriel Salcedo.   
DT: Carlos Recalde.  

 

Fuente: Tigo

Leave a Reply