Olimpia puede consagrarse campeón por cuarta vez consecutiva

Olimpia está muy cerca de sumar otro título a su rico historial. El campeonato número 44 a nivel local parece inminente y esta noche podría darse. El Franjeado es puntero del torneo Clausura con 47 unidades, 6 más que Libertad, cuando restan tres jornadas para la finalización.

Su rival de turno es Sportivo San Lorenzo. Los dirigidos por el Dani Garnero vienen de ganarle a Deportivo Capiatá 1-0 el jueves en Para Uno. También como locales derrotaron hace una semana a Cerro Porteño, el clásico rival, al que superaron 4-2, con cuatro tantos de Roque Santa Cruz, quien también hizo el gol de la victoria sobre los Escoberos.

Si Olimpia gana y el Gumarelo no lo hace ante Cerro, la Franja logrará el tetracampeonato, que será el cuarto de su historia. También dará la vuelta si empata y si el Ciclón vence a los Repolleros. Rodrigo Rojas, habilitado tras una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, vuelve a la formación titular.

El Rayadito lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana por medio del acumulativo, pero a su vez necesita asegurar su permanencia en Primera, ya que aún no está salvado del descenso. Llega de caer contra Sol de América 1-0 en Villa Elisa, y lleva cuatro cotejos en los que no triunfa. Previo a esa derrota, acumuló tres empates. Tiene 19 puntos y está en el octavo puesto.

El partido se juega en el estadio Defensores del Chaco y comienza a las 20:00, con arbitraje de Alipio Colmán. Lo asisten Juan Zorrilla, Luis Onieva y Sergio Melgarejo. Auxiliares de fondo, Julio Ojeda y Fernando López.

Tigo Sports transmite en vivo por los canales 100 y 710 (HD) y por la App de Tigo Sports, así como por nuestro sitio Web, www.tigosports.com.py

ALINEACIONES PROBABLES

SPORTIVO SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Ángel María Benítez, Luis Fernando Cáceres, Nery Bareiro y Jorge Balbuena; Orlando Gallardo, Derlis Orué, Ignacio Miño y Alex Cáceres; Derlis Mereles y Carlos González.  
DT: Sergio Daniel Orteman.  

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Gabriel Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.
DT: Daniel Oscar Garnero.

POSICIONES

Fuente: Tigo

Leave a Reply