Olimpia no decepciona – Fútbol

Olimpia conquistó tres puntos al superar por 2-0 a General Díaz, por la 12ª fecha del torneo Clausura. Con el triunfo, el Decano se mantiene en la más alto de la clasificación y no pierde de vista el tetracampeonato.

Con la misión de conservar la diferencia con relación a sus seguidores, Olimpia afrontó la 12ª en su casa, recibiendo a un General Díaz que salvó un punto sobre la hora en su juego anterior, ante Cerro Porteño.

Los pupilos de Daniel Garnero controlaron el balón pero no encontraron espacios para poder trasladar esta superioridad en cuanto a la posesión, al marcador del encuentro. Las Águilas cedieron la pelota al rival e intentaron dañar con salidas rápidas.

El portero Miguel Martínez tuvo dos tapadas fundamentales para mantener el empate. A los 21’, en dos tiempos, el portero despejó el tiro de Erik López y a los 41’, extendió la mano izquierda para impedir el remate de Roque Santa Cruz.

El primer tiempo se fue dejando como claro dominador al Decano, que careció de precisión para quebrar la sólida defensa luqueña. Las cosas cambiaron rápidamente al inicio del complemento.

General Díaz movió el balón y se animó a adelantar sus líneas; Sergio Otálvaro recuperó la pelota, que tras un pase de Alejandro Silva llegó a los pies de Hugo Fernández. El juvenil decano trasladó el esférico hasta la entrada del área y asistió al chico López, quien no falló.

El gol franjeado llegó a los 45’, a pocos segundos de haber arrancado el segundo tiempo. Con esto, el juego se hizo más dinámico ya que el elenco militar debió salir de su campo para lograr el empate, y así ofreció espacios.

Santa Cruz tuvo un par de cabezazos que no encontraron la portería. Los avances luqueños no fueron claros pero se las arreglaron para instalar cierta incertidumbre cada vez que atacaban. Y esta incertidumbre se dilató porque Olimpia no culminaba bien sus ocasiones.

La tranquilidad llegó a los 83’, cuando Silva definió con clase un penal que le hicieron a López. El 2-0 fue mucha ventaja ante un cuadro militar que no hizo trabajar a Alfredo Aguilar. Olimpia sigue muy firme hacia su cuarto título seguido y ahora se enfoca en Nacional. General Díaz, que debe recibir al Deportivo Santaní en la siguiente fecha, no puede descuidarse del descenso.

Fuente : ABC

Leave a Reply