Olimpia busca pisar otro peldaño hacia título paraguayo en fecha adelantada – Fútbol


Asunción, 25 nov (EFE).- Olimpia cabalga hacía la conquista del Clausura, para cuyo término restan cuatro partidos, con la ventaja de cuatro puntos que le separan de Libertad, el escolta, y la intención de mantener o aumentar esa diferencia en su encuentro contra Capiatá.



El líder, que cierra el jueves la jornada adelantada, afronta ese encuentro cuando todavía resuena en Paraguay el golpe de mano que dio este domingo contra Cerro Porteño, en el superclásico del fútbol nacional, al que barrió con cuatro goles de Roque Santa Cruz (4-2).



Y es que el delantero demostró a sus 38 años que sigue siendo el factor desequilibrante y el motor de un Olimpia que está llegando entero y pletórico a la recta final del torneo.



El Decano repite de nuevo en su cancha del Manuel Ferreira, la misma que este domingo vibró contra Cerro Porteño, ante un Deportivo Capiatá que lucha por evadir el descenso, complicado tras la derrota de ese mismo día ante Guaraní (2-1).



A la espera de un tropiezo de Olimpia, y obligado a ganar todos los encuentros pendientes hasta el final del Clausura, Libertad se las verá con Sportivo Luqueño, que no se juega más que la honra en una temporada para olvidar.



El escolta, con bazas seguras como las de Antonio Bareiro, no tiene en principio que fallar y seguir en la batalla contra un Olimpia que solo depende de sí mismo para hacer el doblete esta temporada (Apertura y Clausura).



Cerro Porteño, por su parte, tiene una cita el jueves con River Plate, con la mirada puesta en el repechaje para la Libertadores de 2020.



Y Guaraní, cuarto, viaja el jueves a la cancha de General Díaz.



La fecha se abre el martes con el encuentro entre Nacional y Santaní, este ya descendido.



Partidos de la jornada:



Martes 26: Nacional-Santaní



Miércoles 27: Sol de América-San Lorenzo; Libertad-Luqueño y River Plate-Cerro Porteño.



Jueves 28: General Díaz- Guaraní y Olimpia-Guaraní.



Fuente: Google news

Leave a Reply