Nacional decreta el descenso de Santaní

Al equipo de la ciudad de San Estanislao se le acabaron las chances de pelear la permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Después de dos años de codearse con los mejores, el Albinegro volverá al ascenso nacional en el 2020 luego de confirmarse su descenso este martes debido a la derrota 4-0 ante Nacional.

Santaní estaba obligado a sumar de a tres en sus últimos cuatro partidos y esperar otros resultados para ver si descendía o no. Pero en la primera de sus cuatro finales, el elenco albinegro se vio ampliamente superado por un Nacional que parece haber recuperado la mística con la que había iniciado la era Francisco Arce.

El gol de Édgar Zaracho a los tres minutos desmoralizó totalmente a la visita que aun así dio pelea al menos en todo el primer tiempo. Es más, Cazal estuvo cerca de empatarlo con un remate mordido que finalmente no tuvo mucho peligro.

Nacional lo quiso liquidar temprano, pero Gustavo Arévalos se interpuso con buenas tapadas.

Finalmente, David Fleitas amplió la diferencia transcurrido 72 minutos de juego para empezar a definir la suerte de Santaní.

Sobre el final, otra vez Édgar Zaracho y luego Franco Costa marcaron el tercero y cuarto definitivo en el juego que le sirve a la Academia para colocarse a tres puntos de la zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana del próximo año.

FOTO: @COPADEPRIMERA



Fuente: Google news

Leave a Reply