Miguel Almirón, en ascenso – Fútbol

Paraguay superó a Bulgaria con gol de Miguel Almirón, quien arrancó de titular y fue la figura del triunfo en Sofía. El mediapunta del Newcastle cierra el año con un rendimiento en ascenso en la era de Eduardo Berizzo.

Paraguay ganó el penúltimo amistoso de la temporada con un gol de Miguel Almirón. El zurdo fue clave para el triunfo 1-0 sobre Bulgaria en Sofía. El rendimiento fue superlativo y está en ascenso en la era de Eduardo Berizzo. La importancia del jugador del Newcastle no giró únicamente sobre el gol, sino que también por el juego que aportó de mitad de cancha en adelante.

Miguel Almirón (23) marcó en el triunfo de Paraguay sobre Bulgaria sobre Sofía.

El entrenador utilizó al mediapunta en su naturaleza, detrás de los puntas y con el ataque de frente. No fue acorralado en un carril, sino que tuvo libertad para jugar con un movimiento habitual de derecha al medio para asociarse o asistir. En el rol de goleador, la jugada encontró a Almirón sobre la izquierda: pase de Richard Sánchez y remate a la esquina inferior derecha del Georgi Georgiev.

Miguel Almirón (23) marcó en el triunfo de Paraguay sobre Bulgaria sobre Sofía.

Almirón, quien arrancó en nueve de las trece formaciones iniciales del técnico argentino, borró el mal comienzo en 2019 y una Copa América sin protagonismo. A pesar de tener un partido muy bueno ante Argentina en el Grupo D, el ex Cerro Porteño no despegó. En el año, el futbolista sufrió dos expulsiones: contra México por roja directa y ante Serbia por doble amarilla.

Miguel Almirón (23) marcó en el triunfo de Paraguay sobre Bulgaria sobre Sofía.

La recuperación de Almirón será fundamental para la idea y la propuesta de Berizzo. El progreso es evidente, pero necesita respaldo. La última prueba será el martes contra Arabia Saudita en Riyadh (13:30). El estratega realizaría algunas modificaciones en el once inicial y podría formar con la alineación más cercana que arrancará las Eliminatorias Sudamericanas en marzo.

Fuente : ABC

Leave a Reply