Mbappé examina su recuperación en el Clásico – Fútbol

PARÍS. Tras su triplete en Liga de Campeones el martes contra el Brujas, Kylian Mbappé tiene una ocasión de oro para demostrar que está recuperado, el domingo cuando su París Saint-Germain, líder de la Ligue 1 francesa, reciba al Marsella en el Clásico del fútbol galo.

Será el choque estrella de la 11ª jornada, en la que el PSG defiende su ventaja en cabeza de la tabla, que antes de este fin de semana es de cinco puntos sobre el Nantes (2º), que recibe el viernes al Mónaco (14º).

Mbappé podría ser titular el domingo por primera vez en dos meses.

“Quiero ser titular”, afirmó el joven francés de 20 años. Su entrenador, Thomas Tuchel, afirmó antes del partido ante el Brujas que su atacante todavía no estaba listo para disputar noventa minutos.

El Marsella es cuarto en la clasificación, a 8 puntos del PSG, por lo que una derrota en el Parque de los Príncipes le dejaría descolgado de la pelea por el título.

El Nantes perdió el pasado fin de semana en Metz y buscará ahora volver al camino del triunfo, aunque enfrente tendrá al Mónaco, que cuenta con dos delanteros en plena forma, Wissam Ben Yedder e Islam Slimani.

Ben Yedder es el máximo anotador del campeonato (8 dianas) y Slimani lleva cinco tantos y siete asistencias. Entre ambos han impulsado al equipo del Principado, que va mejor pero todavía con riesgo de recaída (14º con 12 puntos).

El Nantes se apoya especialmente en la solidez de su defensa este curso, especialmente tras la decisión del técnico Christian Gourcuff de asociar al exmediocampista Andrei Girotto en el centro de la zaga con Nicolas Pallois, que vuelve de una suspensión.

Por su parte, el Reims, tercero a 7 puntos del líder, recibe el sábado a Nimes (18º).

Fuente : ABC

Leave a Reply