Luqueño y Nacional no se lastiman en el Arsenio Erico

Nacional igualó 1-1 como local ante el Sportivo Luqueño en el estadio Arsenio Erico por la decimoséptima fecha del torneo Clausura 2019. Los goles de Claudio Núñez (N) y Jorge Núñez (SL) sellaron el resultado final en barrio Obrero.

Francisco Arce no logra levantar la campaña de Nacional, que se mantiene muy por debajo de las expectativas. La Academia solo cosechó 42 puntos en lo que va del año—en 40 partidos jugados—y está fuera (ahora bastante lejos) de la zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana 2020.

Por otra parte, Luqueño se encuentra a flote con los resultados actuales. Lograron salir de la zona del descenso y ahora se ubican en zona de clasificación directa a la Conmebol Sudamericana 2020, ocupando el último cupo y a seis de distancia de Nacional.

El juego fue parejo, pero lento. Muy pocas ideas por parte de ambos equipos para romper el cero más que misiles de media distancia hacia los arqueros rivales. Luqueño abrió el marcador a los 52’ mediante Jorge Núñez y desde ahí comenzó a ordenar mejor su zona.

No obstante, la paciencia del equipo del Chiqui Arce fue premiada—gracias a un error de Marino Arzamendia—y Claudio Núñez salvó la noche en la Visera poniendo el 1-1 final.

Fuente: Tigo

Leave a Reply