Libertad y Guaraní se vieron la cara en el Apertura 2003

No es la primera ocasión que Libertad y Guaraní tienen a su cargo la resolución de un torneo. Desde la década del 2000 pelearon varios campeonatos y hay un antecedente en una final, que fue en el 2003. Esa temporada lucharon en dos encuentros por quedarse con el título del torneo Apertura, que llevaba el nombre de “Centenario del Club Guaraní”.

El primer partido fue el domingo 18 de mayo y empataron 0-0 en el estadio Defensores del Chaco. La revancha se jugó el siguiente domingo, el 25, de vuelta en Sajonia. Los Repolleros ganaron 1-0 con gol de Gustavo Eliseo Morínigo, a los 22 minutos de la segunda etapa.

Así, el Guma se consagró campeón invicto del Apertura, bajo la dirección técnica del Tata Gerardo Martino, mientras que el Indio tenía de estratega al brasileño Herón Ferreira.

LAS FORMACIONES DE AQUEL PARTIDO

Libertad: Justo Wilmar Villar; Héctor Benítez, Arnaldo Espínola, Paulo César Da Silva y Arnaldo Vera; Carlos Bonet, Edgar Robles, Blas López (Sergio Recalde) y Gustavo Morínigo; Sergio Fernández (Osvaldo Cohener) y Juan Eduardo Samudio (Virgilio Ferreira).
DT: Gerardo Daniel Martino.

Guaraní: Hilario Navarro; Rodrigo Mendoza (César Villamayor), Gilberto Velázquez, Julio César Mazur y Valentín Filippini; Edgar González (Carlos Estigarribia), Ángel Ortiz, Wagner Alves y Osvaldo Díaz; Pablo Giménez y Fabio Nunes (Néstor Espinoza).
DT: Herón Ricardo Ferreira. 

Ahora, en este miércoles 4 de diciembre, Libertad y Guaraní vuelven a verse en la final de la Copa Paraguay 2019, y de nuevo en el Defensores del Chaco.  

 

 

Fuente: Tigo

Leave a Reply