Lewis Hamilton conquistó la pole del Gran Premio de Gran Bretaña – Automovilismo

Lewis Hamilton fue el más rápido en el circuito de Silverstone y ganó el primer lugar de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de 35 años, que obtuvo la pole position número noventa y uno en su carrera, culminó por delante de Valtteri Bottas, el segundo conductor de Mercedes. La carrera será el domingo a las 9:10.

01 de agosto de 2020 – 12:41

Lewis Hamilton, el vigente campeón del mundo, conquistó la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El británico, que ganó por séptima vez en el circuito de Silverstone y logró alcanzar el número noventa y uno en su carrera, superó en la clasificación a Valtteri Bottas, quien partirá en el segundo lugar de la parrilla. La carrera, donde Mercedes es el principal candidato, será el domingo a las 9:10.

El resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato. Además, Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos. El séxtuple ganador del Mundial de la categoría reina tuvo un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

En la segunda línea de salida estarán el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc. Desde la tercera, partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point). En la séptima posición está el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último del Top 10 en marcar un cronémtro por debajo del minuto y 26 segundos.

Por su parte, completará la cuarta línea el australiano Daniel Ricciardo, que curiosamente sustituirá a Sainz en McLaren la próxima temporada. El otro piloto de Renault, el francés Estéban Ocon, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), completaron el listado de los primeros diez. El alemán Niko Hulkenberg, quien sustituye al mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo en el test de coronavirus, quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la vigésimo tercera posición.

Fuente : ABC

Leave a Reply