La visión de Miguel Figueredo sobre el parate del fútbol

El coronavirus detuvo el torneo Apertura luego de la octava fecha. Sin embargo, los futbolistas de los clubes siguen trabajando en sus respectivos hogares.

En contacto con Tigo Sports Noticias, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, explicó cuál fue la determinación que tomó el club para la preparación física de su plantilla de futbolistas.

“Estamos planificando lo que será la reanudación que sería después de la segunda quincena de abril, tratando de que esto pase lo más rápido posible… A los jugadores se les dio una rutina de activación física diaria, el cuerpo técnico esta monitoreando eso, los llama, los motiva y de alguna manera hay asistentes que llegan hasta las casas (de los jugadores) para tomar el peso y todas esas cosas”, dijo el mandamás solense.

EL TRABAJO DE ISLAS

El titular de Sol de América valoró el desempeño del entrenador argentino y dijo: “Su trabajo es muy bueno, creo que va encontrando el equipo, los jugadores se están motivando y encontrando el estilo de juego que quiere el profe. La virtud de Islas estuvo en saber armar el equipo de acuerdo con lo que cuenta”.

EL CAMPO DE JUEGO

Miguel Figueredo también comentó cómo se lleva a cabo el mantenimiento del campo de juego del estadio Luis Alfonso Giagni en estos tiempos.

“El personal que tenemos manteniendo el campo de juego vive dentro de las instalaciones y entonces no tiene mayor exposición con el tema de la pandemia, ellos se sienten muy contentos por la ponderación que reciben por el campo de juego”, dijo Figueredo y agregó: “Vamos a aprovechar este parate para sembrar el pasto de invierno y eso se hará seguramente esta semana”.

EL EFECTO DE LA PANDEMIA

Miguel Figueredo también habló del calendario del fútbol paraguayo y cómo se ve afectado por el coronavirus.

“Es un parate que afecta muchísimo. Más que nada económicamente, se tiene que arrancar una mini pretemporada cuando esto se reanude, esa es la preocupación de los equipos, pero siempre anteponiendo la salud”, dijo.

“Alternativas se van a buscar si esto se desborda y va para más, por ahora no se aborda otro tema”, explicó ante una posible modificación del sistema de campeonato para el segundo semestre.

Fuente: Tigo

Leave a Reply