La recuperación es la meta de Santaní y Guaraní

La decimosexta fecha del campeonato Clausura comienza a desarrollarse con el encuentro entre Deportivo Santaní y Guaraní. Juegan en el estadio Juan José Vázquez, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez. Lo asisten Darío Gaona, Eduardo Britos y Ulises Mereles. Auxiliares de fondo, Sixto Mercado y Arthur Afara.

Los dos vienen de perder de manera consecutiva. El cuadro albinegro cayó ante Deportivo Capiatá 2-1 de local y frente a Sportivo San Lorenzo 3-2, de visitante. Eso derivó en la salida del técnico argentino Mario Jara, quien renunció a su cargo. Lo reemplaza Robert Gauto, quien en este torneo ya dirigió un cotejo como DT interino.

El cuadro santaniano tiene 15 puntos y es décimo, mientras que en el promedio figura último y su descenso a la Intermedia es casi un hecho. El único camino que le queda para salvarse es ganando por los menos cuatro o incluso cinco de los juegos que restan.

El Aborigen perdió ante Sportivo Luqueño 1-0 de visita y después ante Cerro Porteño 2-1, en Dos Bocas. Así pasó del tercer al cuarto puesto de la tabla, con 24 unidades. En el acumulativo también es cuarto y lucha por ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A las 18:00 es el partido en la ciudad de San Estanislao y va en vivo por Tigo Sports, a través de los canales 100 y 710 (HD).

ALINEACIONES PROBABLES

DEPORTIVO SANTANÍ: Mario Ovando; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Hugo Humberto Espínola y Wildo Alonso; Iván Cazal, Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez y Tobías Arévalos; Blas Yamil Díaz y Guillermo Alexis Beltrán.
DT: Robert Gauto.

GUARANÍ: Jorge Bava; Iván Ramírez, Cristian Javier Báez, Hernán Lopes y Ángel Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Jorge Morel y Fernando Barrientos; Claudio Ezequiel Aquino y Fernando Fernández.  
DT: Gustavo Adolfo Costas.   

Fuente: Tigo

Leave a Reply