La final de la Libertadores ¿podría venir a Paraguay?

El estadio “General Pablo Rojas” se prepara para recibir el próximo sábado 09 de noviembre la final de la Conmebol Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle. Esta será la primera vez que se disputará una final a partido único con sede neutral en torneos organizados por la Conmebol y nuestro país estará ante los ojos del mundo.

Pero, ¿podría la Nueva Olla albergar otra final días después? El rumor comenzó a correr este miércoles en los medios argentinos, específicamente el Diario Olé, quien manifestó que la final entre River Plate y el ganador de la llave entre Gremio y Flamengo, podría fácilmente jugarse en Asunción.

Sí, así como se lee. Por una cuestión de descarte, en Argentina ven viable la posibilidad de que la Nueva Olla también reciba la final de la Conmebol Libertadores 2019.

Esto se da por la difícil situación social y política que atraviesa Chile, sede original de la primera final única de la historia de la Libertadores.

Si bien desde Conmebol se ha ratificado hace pocos días al Estadio Nacional de Santiago como sede de la final, lo matriz del fútbol sudamericano sigue de cerca los acontecimientos que ocurren en la capital chilena y de no encontrar solución habría que encontrar un plan b.

Según indica el Diario Olé, Argentina y Brasil no podría albergar la final porque los protagonistas son de dichos países. Uruguay ya habría manifestado que por el corto tiempo (la final es el 23 de noviembre) no podrían preparar un buen espectáculo. Por cuestiones de distancia, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela no aparecen en el radar de candidatos y, sumado a que Paraguay ya está preparando una final continental, con estadio y logística listos, todo apunta a La Nueva Olla como candidato firme.

Habrá que ver cómo transcurren los hechos en Chile y qué determinación toma la Conmebol finalmente ya que las entradas para la final ya fueron vendidas en parte y que se encuentra una larga fila de aspirantes a comprar las que saldrán a la venta el viernes para los hinchas de los dos finalistas.

CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

Más información: https://t.co/ZAwLeaghbK pic.twitter.com/QAHId4gSYe

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 20, 2019

Fuente: Tigo

Leave a Reply