Joao Félix recibe el premio Golden Boy

João Félix ha sido reconocido como ganador del Golden Boy 2019, un premio que otorga el diario italiano Tuttosport al jugador menor de 21 años que milite en una liga europea. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, en Turín.

Con 20 años, el portugués llegó al Atlético de Madrid en la presente temporada, procedente del Benfica. Sus buenas actuaciones hicieron que una mayoría de entre 40 periodistas de diferentes medios italianos, lo eligieran como el mejor de su generación.

Con 332 puntos, superó al inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho, como también al alemán del Bayern Leverkusen Kai Havertz. Ansu Fati, delantero del Barcelona de 17 años, quedó en el sexto puesto.

João Félix anotó 20 goles en la temporada pasada con el Benfica y ahora es el segundo jugador del Atlético Madrid en quedarse con el Golden Boy. El primero en hacerlo fue el argentino Sergio “Kun” Agüero, en el 2007.

El premio lleva 17 ediciones y los ganadores hasta la fecha son Rafael van der Vaart, Wayne Rooney, Lionel Messi, Cesc Fábregas, Anderson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Gotze, Isco Alarcón, Paul Pogba, Raheem Sterling, Anthony Martial, Renato Sánches, Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt.

 @joaofelix70 

 El jugador del @Atleti, GANADOR del Premio Golden Boy 2019. #LaLigaSantander pic.twitter.com/zRDPTA1NRa

— LaLiga (@LaLiga) November 27, 2019

Fuente: Tigo

Leave a Reply