Jesús Medina colaboró en el triunfo del New York City ante Inter Miami

Paraguayos en el exterior

20 Jul 14:27

El futbolista paraguayo Jesús Medina, salió de titular este lunes en el juego que el New York City celebró su primer triunfo del año ante el Inter Miami, en el arranque de la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que se celebra a puerta cerrada en la ciudad de Orlando.

El jugador compatriota de 23 años estuvo en el campo de juego hasta los 67 minutos de la complementaria, siendo sustituido por Keaton Alexander Parks.

Ismael Tajouri-Shradi marcó el único gol del encuentro con lo cual el New York City esperará ahora por los demás resultados para saber si logra acceder hasta la fase eliminatoria del torneo, con su tres primeros puntos y un diferencial de -2 goles.

La clasificación del Grupo A quedó de la siguiente manera: Orlando City y Philadelphia Union, lideres con 6 puntos, New York City, suma 3, e Inter Miami, sin punto alguno.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

20 Jul 13:59

La Asociación Paraguaya de Fútbol brindó este lunes al mediodía una conferencia de prensa para intentar explicar lo ocurrido con las pruebas y los polémicos resultados cambiantes del plantel de 12 de Octubre, que en un principio fueron positivos y cambiaron en días a negativos.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, dio la cara una vez más, pero la conferencia fue más de lo mismo y casi no hubo nada nuevo, con respecto a los responsables y quiénes pudieron haber alterado las muestras del 12 de Octubre, San Lorenzo y Guaraní.

Brunstein dijo que el Ministerio de Salud investigará fondo lo sucedido para saber qué ocurrió realmente. Resaltó que de ahora en más, cuando exista un caso confirmado en la primera prueba, se mantendrá en privado, hasta realizarse un segundo test, para asegurar el caso y no ocurra el papelón del fin de semana.

Con respecto al famoso laboratorio que recoge las muestras, el jefe médico de la APF, aclaró que no hay ninguna empresa y sí se contratan personales bioquímicos de manera particular. “No se contrató ningún laboratorio. Si bioquímicos y esos trabajan en Sanatorio Británico, San Roque y varios otros lugares. Son personales certificados y avalados por el ministerio de salud”, aseguró.

Los bioquímicos particulares toman las muestras y van directamente al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS). Hasta ahora no se sabe qué pasó y quién es el responsable del notable error que puso en jaque a todo el fútbol paraguayo.

Hasta aquí se hicieron cerca de 5000 mil muestras y el 99, 9 % dio negativo, explicó Brunstein.

Comentarios

Sin categoría

20 Jul 13:30

El plantel aborigen emitió un comunicado manifestando su postura sobre las cuestiones ocurridas en los días pasados y que postergaron el reinicio del torneo Apertura.

En el mencionado documento,los jugadores del plantel de Guaraní expresaron su repudio ante “el trato en general tanto de medios de comunicación, colegas y gente ligada al fútbol, que insinuaron falta de compromiso y responsabilidad de todos nosotros”, haciendo alusión a manifestaciones de que los 12 casos indeterminados y 1 positivo iniciales, pudieron haber tenido relación con algún rompimiento del protocolo similar a lo ocurrido en 12 de Octubre.

En otra parte del comunicado, el plantel aurinegro “acepta como tal los errores involuntarios, tanto de información como de resultados”. Finalmente, se solicita “empatía y comprensión en algún posible futuro caso positivo, ya que no queremos que absolutamente nadie pase por lo que muchos de nosotros pasamos en días anteriores”.

Con relación a esto, días atrás Javier Báez se descargó luego de que sus vecinos le hayan hecho pasar un mal momento por los resultados iniciales que hubo en el plantel aborigen. Guaraní recibió el visto bueno de la APF para volver a los entrenamientos y prepararse para el partido ante Guaireña, programado para el próximo jueves.

Comunicado del plantel de Guaraní, publicado por Édgar Benítez en sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla.
Comentarios



Fuente: Google news

Leave a Reply