HOY / Se cumplen dos décadas de una épica actuación de Chilavert

Un 28 de noviembre pero de 1999, el portero paraguayo José Luis Chilavert rompía todos los esquemas en el fútbol. Jugando para Vélez Sársfield, el luqueño hizo un triplete ante Ferrocarril Oeste.

Parecería imposible, pero el ex capitán de la selección nacional logró semejante e inesperada marca en un compromiso de Primera División.

Aquella vez, el representativo de Liniers se imponía 6-1 por el Torneo Apertura en el José Amalfitani. Dirigía a la V azulada Julio Falcioni.

¿Se puede meter un hat-trick en el fútbol profesional siendo arquero? CHILAVERT DEMOSTRÓ QUE SÍ
El 28 de noviembre de 1999, Chila le metió 3 goles a #Ferro en una goleada 6-1 de #Vélez. Fue el primer arquero en anotar un triplete… pic.twitter.com/TSS0KFxzWR

— Diario Olé (@DiarioOle) November 28, 2019

Los demás goles los anotaron Mauro Óbolo en dos oportunidades y el atacante paraguayo César Ramírez. En Ferro jugaba el ex Cerro Porteño Mario Grana, expulsado por agresión.

José Luis Chilavert fue nombrado tres años como el mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

El fútbol argentino hace historia: ¡salud, @JoseLChilavert_ ! Se cumplen 20 años del récord del ex arquero de @Velez, que se convirtió en el primer guardameta que anotó tres goles (a #Ferro) en un partido profesional ¡Felicitaciones!#SAF #DondeNacenLasEstrellas pic.twitter.com/p37pspJlfn

— Superliga Argentina (@superliga) November 28, 2019

Fue capitán de Vélez y campeón de América con el club en 1994 de la mano de Carlos Bianchi. A lo largo de su dilatada carrera anotó 62 goles.

Esta noche a partir de las 20:30 horas, Paraguay afronta su segundo partido del Sudamericano Sub 15. Enfrenta en el Arsenio Erico a Ecuador.

El encuentro corresponde al Grupo B del torneo continental. La Albirroja va en busca de su segunda victoria.

En su estreno del domingo pasado, el equipo nacional se impuso a Uruguay 3-1. Su rival de ocasión comenzó el torneo empatando con Chile y luego superó a Uruguay.

La jornada arranca con el cotejo entre las selecciones de Argentina y Uruguay en el mismo escenario. Serán teloneros desde las 18:00 horas.

¡Vamos por otro desafío!

Desde las 20:30 hs, la #AlbirrojaSub15 enfrenta a @FEFecuador por la tercera fecha del #SudamericanoSub15.

¡Te esperamos en el estadio Arsenio Erico para alentar a los albirrojitos! El acceso es libre y gratuito pic.twitter.com/nOzQwCI8uh

— Selección Paraguaya (@Albirroja) November 28, 2019

Jorge Ortega rescindió su contrato con Colón de Santa Fe y, consecuentemente, vuelve a Olimpia.

La aventura del ‘Sicario’ por tierras santafesinas acabó sin pena ni gloria.

En este sentido, según la prensa de Santa Fe, el futbolista y la institución llegaron a un acuerdo para finalizar el préstamo que los ligaba hasta diciembre próximo.

La estadía de Ortega en Colón fue intrascendente. Llegó en septiembre y, producto de las lesiones padecidas, no logró estar en plenitud física con lo que solo disputó 64 minutos en total.

La máxima intervención que tuvo Ortega fue la asistencia para el gol del descuento en la final de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el delantero, que hizo 17 goles este año entre todas las competencias oficiales y amistosos que disputó Olimpia, retorna a Para Uno.

El periodista Kike Enciso protagonizó anoche en Tuyucuá un cruce con Gustavo Invernizzi, polémico hincha de Libertad, que por poco llega a las manos.

El vídeo del ‘careo’ entre Enciso e Invernizzi corre como pólvora encendida por las redes sociales.

En este sentido, Kike Enciso sostuvo que fue un reacción suya debido a los insultos que recibió de parte de Invernizzi a su salida del estadio Nicolás Leoz.

“Lo primero que quiero hacer es dejar al margen al club Libertad, si era uno de sus hinchas que empezó a agredirme, insultarme”, afirmó el periodista hoy en radio Cardinal.

Enciso sostuvo que le “contaron” que Invernizzi “se acordó de mi papá” y que “gracias a Dios” no escuchó lo último, “o el final hubiese sido diferente”.

Por su lado, Gustavo Invernizzi explicó que no entiende el enojo de Enciso y que estas situaciones “son parte del folklore del fútbol”.

“Si nos vamos a enojar por todo lo que se nos dice… A nosotros los liberteños nos tratan de lavadores, que de la B, que narcos. Es normal, es el fútbol. Eso termina ahí en la cancha”, alegó en la misma emisora.

Invernizzi, que tiene antecedentes de episodios de esta naturaleza, afirmó que “no le toqué” ni tampoco buscó agredir al comunicador, y que sin problemas extiende sus más sinceras disculpas por el mal rato.

pic.twitter.com/cYw2lpPH87

— Der Führer. (@Robertito92) November 28, 2019



Fuente: Google news

Leave a Reply