HOY / Están los doce que jugarán el Mundial de Playa

La selección nacional de fútbol de playa definió su lista de convocados para la Copa del Mundo que se celebrará en Luque. Los Pynandi serán anfitriones por primera vez en diez ediciones mundialistas.

Dicho certamen va del 21 de este mes al 1 de diciembre en el nuevo estadio construido por la APF en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Gustavo Zloccowich cerró lista con doce atletas, los mismos que empezarán a probar la maquinaria en un amistoso hoy con Nigeria desde las 19:00 horas.

Paraguay conforma el Grupo A junto a Japón, Suiza y Estados Unidos. El debut será ante los asiáticos a las 21:00 horas.

El DT “Guga” Zloccowick dio a conocer la lista de los 12 Pynandi que representarán al país en el Mundial de Fútbol Playa 2019 que se disputará en Paraguay #OrgulloPynandi#APFFútbolPlaya #BeachSoccerWC pic.twitter.com/HBndqr6P6P

— Los Pynandi (@lospynandipy) November 12, 2019

El fin de semana, la Albirroja absoluta enfrenta a Bulgaria en Sofía, partido para el cual se va preparando el combinado que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

​El Toto ya cuenta con 17 futbolistas, luego de arrancar las movilizaciones con ocho atletas.

Los que se acoplaron fueron Antony Silva, Darío Lezcano, Matías Rojas y Derlis González.

El encuentro de Paraguay con Bulgaria se juega el día jueves a las 14:00 horas de nuestro país, mientras que con Arabia se mide el 19 a las 13:30 horas.

Hoy prosiguen las tareas de entrenamiento en el campo del club CSKA desde las 17:00 horas.

LaAlbirroja sub 15 animó hoy un encuentro amistoso frente al Deportivo Capiatá. La jornada fue parte de los preparativos para el certamen de selecciones que se hará en nuestro país.

Los marcadores fueron de 4-1 y 2-1 para la representación nacional. Se probaron las bases A y B en esta ocasión.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Auriazul de Ruta II, en donde se cumplieron dos partidos.

La primera alineación nacional se formó con Pablo Rotela, Alan Núñez, Adrián Brizuela, Víctor Benítez, Lucas Arrúa, Alexis Fariña, Juan Cardozo, Julio Enciso, Hugo Cuenca, Kevin Pereira y Francisco Vera.

El segundo equipo se compuso de Rodrigo Reyes, Alan Núñez, Miguel Bogado, Alexis Orué, Mario Molas, Gustavo Medina, Gabriel Mercado, Rubén Lezcano, Hugo Cuenca, Bruno Rotela y Francisco Morel.

Los nuevos entrenamientos de cara al Sudamericano volverán a registrarse este miércoles en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Saúl Salcedo, defensor de Huracán de Argentina espera con bastante expectativa el compromiso del viernes con Venezuela, que será el primero de dos que tiene en su agenda la Albirroja Sub 23.

El ex Olimpia dijo que “es una oportunidad para que mostremos nuestro nivel” y más aún ante un equipo que se ha vuelto complicado en los últimos años.

“A través de nuestra experiencia podemos aportar al equipo. Estamos preparados para mostrar lo mejor de nosotros”, indicó.

Paraguay anima su primer amistoso el viernes a las 19:00 horas en el Nicolás Léoz. El juego es preparatorio para el Preolímpico de Colombia del año que viene.

“Los JJOO es algo único y sería inolvidable conquistar la clasificación. Además estaremos en la mira de la selección absoluta”, valoró Salcedo.

El segundo juego es el domingo en el Manuel Ferreira a las 18:00 horas.



Fuente: Google news

Leave a Reply