Goleada del Atalanta para acercarse a la cima – Fútbol

ROMA. El colombiano Luis Muriel, delantero del Atalanta, anotó un triplete este domingo en la goleada 7-1 endosada al Udinese en la novena jornada de la Serie A, lo que permitió al cuadro norteño reforzar su tercera posición y situarse a tres puntos del líder Juventus.

Muriel, incorporado este verano procedente del Sevilla, venía de marcar un doblete la semana pasada contra el Lazio y prolongó su momento dulce este domingo en el Gewiss Stadium de Bérgamo, con otra sobresaliente actuación.

Y eso que el Udinese se había adelantado en el marcador a los 12 minutos, gracias al italiano Stefano Okaka, antes de que el delantero colombiano liderara la contundente remontada y hundiera a su exequipo.

El esloveno Josip Ilicic anotó la igualada en el minuto 21 y, en el 35, fue Muriel quien se encargó de transformar el penalti que daba la vuelta al marcador. El Udinese se quedó con diez hombres por la expulsión directa del ghanés Nicholas Opoku y de allí sucumbió ante el ritmo y la agresividad del Atalanta

Ilicic anotó el 3-1 antes del descanso y, en la reanudación, Muriel completo su triplete al marcar el 4-1 en el 48 y el penalti del momentáneo 6-1 en el 75. El croata Mario Pasalic y el marfileño Amad Traoré completaron la goleada definitiva (7-1). Muriel lleva ya ocho goles en esta temporada de la Serie A y ya superó la marca lograda el año pasado, cuando firmó seis goles durante su cesión a la Fiorentina.

A base de goles y espectáculo, el Atalanta reforzó su tercera posición y aprovechó los tropiezos de la Juventus (1-1 en Lecce) y del Inter de Milán (2-2 ante el Parma) para colocarse a tres puntos de los líderes turineses y a dos de los milaneses, segundos.

Fuente : ABC

Leave a Reply