Fútbol de Paraguay: Sergio Ortemán debutó como entrenador de Sol de América

Sol de América y Nacional empataron uno a uno con goles de Matías Pardo y Cristian Riveros de penal, en el marco de la jornada 11 del fútbol de Paraguay. Lo destacado de la jornada primaveral en Paraguay fue el debut de Sergio Orteman al mando del primer equipo de Sol de América. En la semana, el DT uruguayo reemplazó al argentino Luis Islas que fue despedido tras la derrota por cuatro a cero ante Olimpia.

La tarde paraguaya no parecía de invierno. Un día magnífico primaveral, ideal para jugar al fútbol, pero con las tribunas vacías. El estadio Luis Alfonso Giagni recibió un partido con más emociones que buen juego, y parejo, acorde al nivel de ambos equipo en lo que va del torneo. Cinco puntos separan a Nacional de Sol de América y esa paridad se notó en el juego.

El conjunto local se puso en ventaja rapidamente y fue superior en la primera etapa. Sin embargo, el rumbo del partido cambió en la segunda mitad. El arquero de Sol de América atajó un penal que le otorgaron a Nacional, pero a instancias del Var se tuvo que repetir y Cristian Riveros marcó el uno a uno definitivo. Ambos equipos parecieron quedarse sin nafta al final del encuentro.

El resto de la fecha

En la jornada de ayer, River Plate se impuso como visitante por uno a cero ante Sportivo Luqueño y General Díaz igualó uno a uno contra 12 de octubre. La fecha se completa de la siguiente manera: en juego, el líder Libertad cae uno a cero como local ante Guaraní y mañana cerrarán la jornada número once del fútbol paraguayo: Cerro Porteño Vs San Lorenzo y Guaireña Vs Olimpia.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sergio Ortemán fue el foco de atención de la tarde guaraní. El ex mediocampista uruguayo campeón de la Copa Libertadores en el 2002 con Olimpia, tuvo apenas tres entrenamientos con el plantel y sacó el equipo a la cancha. Las expectativas son altas ya que viene de realizar una gran campaña con San Lorenzo de Paraguay, club al que llevó desde tercera división hasta la primera.



Fuente: Google news

Leave a Reply