Fiscalía abre investigaciones sobre cánticos racistas – Fútbol

ROMA. La Fiscalía de Verona abrió este martes unas investigaciones sobre el caso de cánticos racistas registrados el domingo en el partido de la Serie A italiana entre Hellas Verona y Brescia contra el delantero visitante Mauro Balotelli.

La Fiscalía trabaja en colaboración con la división de investigaciones generales y operaciones especiales (Digos) para tomar medidas contra un jefe ultras del Verona y los demás responsables de los cánticos discriminatorios, informan los medios italianos.

La primera investigación se refiere a las declaraciones concedidas a radios y televisiones en los últimos días por Luca Castellini, jefe de los ultras del estadio Bentegodi de Verona, que según la Fiscalía “animan a la discriminación racial”.

“Balotelli es italiano porque tiene la ciudadanía italiana, pero nunca podrá ser completamente italiano”, afirmó Castellini en una entrevista a una radio veronesa después de los cánticos racistas dirigidos al delantero del Brescia, nacido en Palermo y de padres ghaneses.

La Fiscalía abrió además una investigación contra “desconocidos” para averiguar lo que ocurrió en el sector “butacas este” del estadio Bentegodi, la zona en la que algunos hinchas lanzaron insultos racistas a Balotelli.

El delantero los oyó mientras estaba defendiendo un balón en la zona de un córner, bloqueó el juego, cogió el esférico con las manos y lo lanzó con violencia hacia ese sector, amenazando con negarse a seguir compitiendo.

Este mismo martes, el juez deportivo de la Liga de la Serie A sancionó con una jornada de cierre el sector “butacas este” del Bentegodi, medida que el Verona deberá cumplir en el próximo compromiso como local, el 24 de noviembre ante el Fiorentina.

Fuente : ABC

Leave a Reply