“Estaba alcanzado al primero, pero mis cubiertas empezaron a degradarse y no pude seguir el ritmo” – Automovilismo

Joshua Duerksen analizó la carrera que desarrolló en la primera jornada del campeonato alemán de Fórmula 4. El paraguayo subió al podio al conquistar el segundo lugar del certamen, pero aclaró que estuvo cerca de alcanzar al primero hasta que sufrió problemas en los neumáticos. “Decidí asegurar el segundo puesto”, expresó el piloto de 16 años.

01 de agosto de 2020 – 14:00

Joshua Duerksen inició la temporada de la Fórmula 4 por segundo año seguido y en la primera carrera del campeonato alemán, el piloto paraguayo conquistó el segundo lugar, a dos segundos del ganador, el británico Jonny Édgar, quien pertenece a la academia de pilotos de la escudería de Red Bull. El joven, que aspira a la Fórmula 3 en 2021, explicó la razón que dejó al equipo del BWT Mücke Motorsport sin el triunfo.

Joshua Duerksen, con el trofeo del segundo lugar de la primera carrera de la temporada del campeonato alemán.

“Tuve una muy buena largada, desde la cuarta posición y pasando al segundo lugar en la primera curva. Le estaba alcanzado al primero, pero mis cubiertas empezaron a degradarse muy rápido y no pude seguir el ritmo, entonces decidí asegurar el segundo puesto ya que vamos muy bien, ahorrando también un poco de neumático”, expresó Duerksen a Racing Media Hub, que representa al guaraní de 16 años.

“Fue una carrera bastante buena y muy controlada”, señaló Joshua, quien volverá a correr el domingo en las carreras dos y tres de la primera jornada del certamen. El compatriota partirá noveno en la segunda carrera ya que en la Q2 de este sábado golpeó la pared del circuito de Lausitzring y quedó en dicha posición. El guaraní sumó 18 puntos en la tabla y está a siete de Édgar, que lidera la clasificación con 25 unidades.

Así nos resume @JoshuaDuerksen1 su primera carrera de la Ronda 1 del ADAC F4 donde obtuvo el 2do puesto en Lausitzring:
🚀 Salida fenomenal!
⏱ Gestión de neumáticos.
🏎 Carrera controlada y los puntos a casa! 🏁 pic.twitter.com/rdCkNZ4l6N

— Racing Media Hub (@Racingmediahub) August 1, 2020

Fuente : ABC

Leave a Reply