Esta noche define el equipo – Fútbol

“Estamos muy bien, Cerro te obliga a estar muy bien porque es un club grande y merece estar bien, el futbolista que viste esa camiseta lo hace y lo siente de esa manera, la preparación para todos los partidos tiene que ser la máxima, es así y tenemos que buscar el potencial de equipo, el ánimo y lo que requiere sobre lo futbolístico está bien”, aseguró Bernay en conferencia de prensa cuando fue consultado cómo se sentía después de la victoria ante River Plate.

Fue consultado si Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez volverán al equipo ante los gumarelos. “Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez están en buena forma, vamos a seguir la evolución de ellos, estamos trabajando con los médicos, la rotación se dio por un estudio de recuperaciones teniendo en cuenta el estado de ellos, el trabajo interdisciplinario te lleva a lograr la mejor decisión. Con respecto al sustituto de Villasanti vamos a buscar las variables y veremos si por quién optamos, será importante el entrenamiento de hoy, hay que analizar muchas cosas para tomar decisiones y el día de hoy será determinante para presentar la lista de concentrados”.

“La idea es la misma, el protagonismo debe asumir Cerro, intentamos atacar bien y defender bien, considero que los jugadores están en buena forma y convencidos de lo que hay que hacer, a veces sale y a veces no, la idea del protagonismo te exige el escudo del club. Vamos a seguir evaluando y veremos a Marcos como está, a mi criterio es un futbolista importante”, añadió Bernay.

Bernay dijo que Víctor Cáceres está para jugar y habló de Diego Churín. “Víctor Cáceres es un jugador que tuvo un buen rendimiento, determinamos que esta semana tenía que entrenar y no jugar, eso le generó el descanso adecuado, será uno de los que estará a disposición. Diego Churín salió por un dolor, el esguince no fue importante, será evaluado por los médicos y después resolveremos si estará o no para el domingo”.

Mencionó porqué decidió utilizar dos nueve en cancha de River y que hay que hacer análisis más profundos de los partidos. “La presión en zona de volantes es la misma, evitar el juego asociado de los rivales, en cancha de River optamos por dos nueve porque el piso no era apropiado para jugar por abajo, a veces la decisión puede tener éxito o no porque enfrente tenes otro equipo, si sacamos de la cabeza el número, la idea futbolística nuestra es la misma, salimos a atacar, es fácil criticar con el diario del lunes, fácil es hablar que Amorebieta venía de un largo parate y nadie dijo que Roque también e hizo cuatro goles. Los análisis deben ser más profundos, después del partido con River lo analicé hasta las dos de la mañana a Libertad, hay mucho trabajo detrás de un partido y el trabajo no te garantiza el éxito”.

Por último fue consultado si ya se está trabajando en lo que será el año próximo. “Estamos abocados a brindar el máximo de nuestras posibilidades en este torneo, como hombre de fútbol uno puede ser consultado, en la acumulación de experiencia se puede hacer un aporte pero el club tiene una secretaría técnica que trabaja para el libro de pases, todo está planificado, esperemos ser certeros y tener el menor margen de error para que el torneo 2020 sea lo mejor para Cerro Porteño, no importa quien este sentado aquí sino el escudo que llevamos en el pecho”, finalizó.

Fuente : ABC

Leave a Reply