En racha para el superclásico – Cerro Porteño

Cerro Porteño goleó 5-0 a Nacional y llegará al clásico con Olimpia en racha: el Ciclón suma cuatro partidos invicto desde la llegada de Víctor Bernay. El domingo 24, por la jornada 17, el cojunto de Barrio Obrero visitará al Decano en el Manuel Ferreira.

Víctor Bernay dio un aire nuevo al plantel principal después de reemplazar a Miguel Ángel Russo como entrenador. El argentino, ex ayudante de Pedro Troglio, asumió y dirigió la primera movilización de Cerro Porteño el 7 de octubre. Un mes después, el Ciclón acumula cuatro victorias consecutivas, una marca que no lograba desde el Torneo Apertura 2019 (con Fernando Jubero desde el martes 2 al sábado 13 de abril).

Nelson Haedo Valdez, autor de dos goles en la gran noche del Ciclón frente a Nacional, recibe las felicitaciones de sus compañeros, entre los que se observa a Víctor “Topo” Cáceres, Juan Camilo Saiz y Sergio Díaz. Cerro Porteño no tuvo contemplaciones con su vecino tricolor.

El técnico encaminó al Azulgrana, que llegará al superclásico en racha: 2-0 a San Lorenzo, 2-1 a Guaraní, 1-0 a Sol de América y 5-0 a Nacional. El próximo objetivo será derrotar al tradicional rival en el Manuel Ferreira, el domingo 24 a las 17:00 (habrá Fecha FIFA entre el 14 y 19). La jornada 18 fue atrasada por un motivo de seguridad. La Policía había solicitado que el partido no se dispute el mismo fin de semana que la Final Única de la Copa Sudamericana.

Vista del estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, tras la suspensión del juego por una intensa lluvia que cayó sobre Asunción y Central.

Además, el conjunto de Barrio Obrero continúa peleando por el ingreso directo a la Copa Libertadores.En la tabla acumulativa, Cerro suma 74 puntos, tres unidades más que Libertad, que este lunes recibe a General Díaz en el Dr Nicolás Leoz. El elenco de Bernay tendrá un mano a mano con el Gumarelo para el boleto a al fase de grupos siempre y cuando el cuadro de Tuyucuá no sea campeón del Torneo Clausura 2019.

Fuente : ABC

Leave a Reply