El fútbol profesional 2019 podría culminar este martes – El Rancagüino

La sexta versión del torneo se desarrollará entre el 13 al 15 de diciembre, en su sede principal, Punta de Lobos.

Luego de la suspensión de la sexta versión del Campeonato Mundial Femenino de Surf, debido a la crisis social que enfrenta nuestro país, la máxima entidad del surf, la WSL -World Surf League- Latin America anunció que la fecha para definir a la surfista más importante de Sudamérica será para los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Como los años anteriores, Punta de Lobos será la pasarela de deportistas que buscan consagrarse como la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América, en el mundial femenino Maui and Sons Pichilemu Women´s pro by Royal Guard 2019. Durante tres días la costa de la sexta región deslumbrará con la belleza del surf nacional e internacional, donde cada rider buscará conseguir el mejor heat.

Una de las participantes más destacadas es la chilena Lorena Fica, ariqueña que, a sus 24 años, actualmente se encuentra en el puesto número 2 del ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia, en ser campeona Sudamericana de surf profesional.

Sin embargo, la competencia está estrecha, ya que este certamen reúne a las mejores deportistas del globo. Como es el caso de la campeona del año 2017 Leilani McGonagle (Costa Rica, 19 años) que es una de las más pequeñas en obtener este título.

Recordemos que el evento entrega 10.000 dólares y 1.500 puntos, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Chile es aún más importante porque será la etapa final que decida la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.
Tito Loyola, integrante del Team organizador señaló que, “los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no solo como un excelente destino turístico, sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”.

En tanto, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, puntualizó que la confirmación de la fecha para este Mundial de Surf Femenino, “es una excelente noticia, principalmente por el atractivo que genera entre la comunidad. Debemos reactivar la economía y el turismo, que son los motores de Pichilemu y Punta de Lobos”.

Finalmente, el personero dijo que, “este certamen es una oportunidad no solo para observar grandes deportistas nacionales e internacionales, sino también, un lugar para reencontrarnos con eventos de calidad a los que ya estamos acostumbrados en la región de O’Higgins”.

Cabe consignar que, el resultado de esta edición abrirá el ranking 2020, debido a que el cierre de la WSL Qualifying Series 2019 se cerró el pasado 15 y 17 de noviembre en Australia.



Fuente: Google news

Leave a Reply