Brasil y México, por la corona – Fútbol

México y Brasil clasificaron a la final del Mundial Sub 17 y definirán el título el domingo en Gama. El Tricolor y la Canarinha vuelven a enfrentarse en el último partido de la Copa del Mundo después de catorce años. Por su parte, Holanda y Francia disputarán el partido por el tercer puesto.

El Mundial Sub 17 tiene a los finalistas de la edición 2019 y aguarda por el campeón en el municipio de Gama, Brasilia. En la primera semifinal, México empató 1-1 con Holanda (goleó y eliminó a Paraguay en cuartos) en el tiempo reglamentario, pero ganó 4-3 en los penales y clasificó al último partido de la categoría por cuarta vez en la historia. Por su parte, el anfitrión, Brasil, remontó un 0-2 y, con goles de Kaio Jorge, Verón y Lázaro, derrotó 3-2 a Francia y avanzó por sexta ocasión a la definición del trofeo.

Brasil dio vuelta un 0-2 ante Francia y clasificó a la final de la Copa del Mundo Sub 17.

La final será el domingo 17 de noviembre (19:00) y se jugará en el estadio Bezerrão. La Canarinha buscará la cuarta corona en el historial, mientras que el Tricolor irá por la tercera. Además, brasileños y mexicanos reeditarán la definición de 2005. En aquella oportunidad, la última final que disputaron los sudamericanos, los aztecas golearon 3-0 con tantos de Carlos Vela (actual delantero de Los Angeles de la MLS), Osmar Esparza y Éver Guzman. Por su parte, franceses y holandeses competirán por el tercer puesto (domingo a las 15:00).

México eliminó por penales a Holanda y clasificó a la final del Mundial Sub 17.

Fuente : ABC

Leave a Reply