Así se prepara el campo de juego de la Nueva Olla

El pasado 10 de octubre, el reconocido grupo musical Black Eyed Peas desarrolló un concierto en la Nueva Olla y posterior a eso el césped no quedó en buenas condiciones.

Teniendo en cuenta la final de la Copa Sudamericana comenzó un arduo trabajo para mejorar el campo de juego y entregarlo en óptimas condiciones para que Independiente del Valle y Colón de Santa Fe puedan sentirse cómodos en el histórico encuentro que tendrán.

La cuenta oficial de la Conmebol Sudamericana publicó un video en el que el ingeniero agrónomo, Gabriel Vogel, explica lo que se hizo para mejorar el césped que está cercano a la gradería novena.

Según explicó Vogel, se realizó un cambio parcial del césped, se quitó la parte desgastada para poner mejor una superficie e igualar con los demás sectores de la cancha.

“Un césped que está desgastado puede perjudicar el rendimiento de los jugadores. Pasado este cambio, logramos lo que queríamos, que es un césped con alto rendimiento para la final de la Copa Sudamericana”, expresó el ingeniero agrónomo.

En el time-lapse puede observarse todo el proceso que se realizó para el cambio de césped y cómo luce ahora.

Un escenario a la altura de las grandes gestas. Un campo de juego que lucirá mejor que nunca. La Nueva Olla, lista para #LaGranConquista pic.twitter.com/6sZD89e4RH

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 6, 2019

Fuente: Tigo

Leave a Reply