Amorebieta, expulsado en la liga paraguaya por morder la cabeza a un rival

El exfutbolista del Athletic Club Fernando Amorebieta ha protagonizado uno de los episodios más tristes de los últimos tiempos en el fútbol sudamericano. El central hispano-venezolano, que ahora juega en el Cerro Porteño de Paraguay, fue expulsado en el derbi ante el Olimpia después de morder la cabeza a un delantero rival.

Este domingo se jugaba el ‘Superclásico’ del fútbol paraguayo entre los dos equipos más laureados de la historia, Olimpia y Cerro Porteño. Aunque el equipo de Amorebieta había conseguido adelantarse por dos veces en el marcador, los locales consiguieron darle la vuelta al partido, gracias a un ‘hat-trick’ de Roque Santa Cruz, exdelantero del Bayer, Manchester City, Betis y Málaga, entre otros.

Cuando se jugaba el minuto 82 de partido, un balón por alto colgado sobre la frontal del área del Olimpia llevó a Amorebieta a pelear con Néstor Camacho. El delantero del Cerro Porteño lanzó un codazo sobre el central hispano-venezolano y éste no se lo pensó: después de que un compañero despejara el balón, mordió a su rival en la cabeza.

Los dos expulsados

El árbitro, que se encontraba apenas a unos metros de distancia, no se lo pensó dos veces y expulsó a ambos jugadores: al primero por el codazo y al segundo por el mordisco al rival. Quedaban apenas 8 minutos de partido más el descuento, pero ambos equipos se quedaron con diez jugadores para el tramo final.

El partido terminó igual que se encontraba en el momento de la doble expulsión, con victoria del Olimpia por 4 goles a 2 sobre el Cerro Porteño, lo que le permite seguir dominando la clasificación con comodidad: el Olimpia es líder del torneo Clausura con 44 puntos, con 4 de ventaja sobre el Libertad y 13 sobre el Cerro Porteño, cuando solo quedan cinco jornadas para acabar el campeonato.

No es la primera vez que al exjugador del Athletic Club se le va la cabeza: durante su permanencia en España, donde jugó en San Mamés y en el Sporting, fue expulsado en varias ocasiones. Además, en la Copa América de 2015, vio la roja en el Venezuela – Perú por dar un pisotón al peruano Paolo Guerrero cuando solo se llevaban 29 minutos de partido.



Fuente: Google news

Leave a Reply