Agresividad y dinamismo ante Bulgaria – Fútbol

SOFÍA. La selección de fútbol de Paraguay afronta su amistoso de este jueves ante Bulgaria como un entrenamiento que la ayude a afinar su capacidad de juego dinámico y de recuperación del balón, aseguró este miércoles su entrenador, Eduardo Berizzo.

“El partido de mañana nos tiene que acercar a nuestra mejor versión y es lo que queremos como equipo”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía, donde se disputará el partido.

El entrenador argentino afirmó que, a nivel internacional, no hay ningún partido fácil, que no desprecia a ningún rival y que espera de Paraguay un juego intenso, con mucha agresividad en la recuperación de la pelota y mucha verticalidad

Respecto a la mala situación que atraviesa el combinado búlgaro, que ha logrado sólo tres puntos en los siete partidos que lleva de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, Berizzo afirmó que espera a un equipo “a nivel internacional”.

“Bulgaria ha cambiado al entrenador y ha vivido un proceso que la eliminará de la Eurocopa, pero esperamos un equipo a nivel internacional. Todos los partidos son así, todos los partidos son difíciles, y cuando hablaba de intenso es lo que espero de mi equipo”, explicó Berizzo a preguntas de Efe.

El técnico argentino afirmó que Bulgaria tiene centrocampistas buenos y laterales rápidos. Berizzo también se refirió a la dimisión el pasado 18 de octubre de Krasimir Balakov como seleccionador búlgaro, tras la derrota de su equipo por 0-6 ante Inglaterra, en un partido ensuciado por los insultos racistas contra jugadores ingleses de parte de la hinchada local.

“Debemos que aprender que el racismo no debe existir entre nosotros. Debemos de ser capaces de respetarnos unos a otros”, manifestó. El delantero Darío Lezcano, por su parte, aseguró que el encuentro es importante para que la Albirroja “siga creciendo”.

Fuente : ABC

Leave a Reply