A 24 años del golazo del Chila a River – Fútbol

En la fecha se cumplen 24 años del golazo marcado por el portero guaraní, José Luis Chilavert, a su colega Germán Burgos. El paraguayo puso el 2-1 parcial para encaminar el triunfo de Vélez Sarsfield sobre River Plate.

22 de marzo de 2020 – 12:48

El épico gol de José Luis Chilavert a Germnán Burgos, desde unos 60 metros, cumple este día 24 años. El tanto ayudó al triunfo de Vélez Sarsfield frente a River Plate, en la 3ª fecha del Clausura argentino.

Con el encuentro igualado a un gol, a los 67’, el árbitro cobró una falta para el elenco de Liniers, cerca de la mitad del terreno de juego. Atendiendo a que el portero rival estaba adelantado, el paraguayo cobró la infracción de inmediato y envió el balón al fondo de la portería millonaria.

El choque fue ganado por Vélez por 3-2. Además, ese mismo año, Chilavert le marcó otro tanto de tiro libre a Burgos, pero esta vez ambos estaban vistiendo los colores de sus respectivas selecciones, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 1998. Ese juego acabó empatado a un tanto.

Fuente : ABC

Leave a Reply